El sábado 11 de mayo se disputó frente a la playa de Gandia la segunda prueba puntuable de la Liga anual de cruceros Neurored con 12 barcos inscritos en dos categorías.
Pero antes de ir al agua, como Un mar de fotos es una regata donde la imagen es la protagonista, las tripulaciones se hicieron las fotos de equipo en un ambiente festivo.
Ya en el agua, la brisa de ENE de entre 6 y 9 nudos permitió iniciar el procedimiento de salida a la hora prevista. El viento se mantuvo relativamente estable entre los 6 y los 10 nudos a lo largo de la prueba, oscilando entre el NE y el E.
En algo más de una hora empezaron a llegar los barcos del Grupo 2, después de haber completado su triángulo de 4,5 millas. El Salty de David Pérez y Le Skiff de Carlos Rocher entraron con muy poca diferencia, haciéndose con la victoria en tiempo compensado el Salty. Le acompañarían en el podio el Siesta II de Raúl Serra y el Mahler de Jordi Bataller.
En el Grupo 1 el primero en completar el triángulo y el bastón fue el Sisters III de José Luis Oltra, aunque en tiempo compensado la victoria sería para el Orballo Uno, patroneado por Valentín Ponzinibbio, que se incorpora con éxito a la tripulación. La tercera posición la ocupó el Fandanguito de Ignacio Frasquet.
La foto ganadora del concurso de fotografía la envió la tripulación del Fandanguito, que se verá bonificado con un punto en la clasificación general, además de ser la foto del cartel de la próxima edición de la regata.
En la entrega de trofeos sorteamos una tabla de paddle surf, en colaboración con nuestros amigos de Gandia Surf, que vendrá muy bien al ganador para disfrutar paleando en la playa de Gandia.
El siguiente evento del calendario de cruceros es el Trofeo Greenwich del 22 de junio, tercera prueba puntuable de la Liga anual de cruceros Neurored, ¡Os esperamos a todos!. Mientras tanto os dejamos con el mar de fotos de los participantes de la regata.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.