El sábado 16 de diciembre se disputó frente a la playa norte de Gandia la regata Trofeo San Nicolás, sexta y última prueba puntuable para la Liga anual de cruceros Neurored, en la que participaron 14 barcos divididos en dos grupos.
La previsión no era demasiado favorable por falta de viento y algo de mar de fondo, pero finalmente se dieron las condiciones para que se pudiera dar la salida a las 12:30 con un viento de 6 a 8 nudos del NNW.
Tras una salida bonita y disputada, los barcos de las dos clases pusieron rumbo a la boya de barlovento del primer bastón en común. El viento se mantuvo bastante estable con ligeras oscilaciones, así que las distintas estrategias eran buscar el role previsto a la derecha, buscar el lado con más intensidad, o permanecer por el centro del campo para no arriesgar demasiado.
El viento se mantuvo en intensidad y acabó rolando ligeramente a la derecha, lo que permitió a los barcos navegar bien y que hubiera cruces constantes entre los barcos de cada grupo.
El primer barco en finalizar fue el Barbablú de Carlos Pavía, que finalizó el bastón y triángulo en algo menos de una hora y media. Con menos de un cuarto de hora de diferencia finalizaron todos los barcos del Grupo 1, haciendo patente el gran nivel e igualdad de la flota.
En tiempo compensado el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio se hizo con la victoria en el Grupo 1, seguido del Espitós Un de Jeroni Camarena y el Fandanguito de Ignacio Frasquet.
En el Grupo 2 el primero en finalizar los dos bastones fue el Siesta II de Raúl Serra, seguido del Cachicán de Luis Fuentes y el Mahler de Jordi Bataller, pero la compensación de tiempos dio la victoria al Mahler, seguido del Siesta II y Cachicán.
Ésta era la última regata de las 6 puntuables para la Liga anual de cruceros Neurored, por tanto quedaron definidas las posiciones finales en los dos grupos.
En el Grupo 1 el Orballo Uno se hizo con la victoria después de encadenar 3 victorias consecutivas, seguido por el Fandanguito y Barbablú.
En el Grupo 2 la victoria final fue para el Cachicán, que ha hecho pleno de podios en las regatas disputadas. Siesta II y Salty terminaron segundo y tercero respectivamente.
Después de la regata las tripulaciones compartieron un buen rato en la comida y posterior entrega de trofeos, en la que también se entregaron cheques regalo de Accastillage Diffusion, en colaboración con Mundomarino, que seguro que resultan muy útiles a los agraciados para preparar los barcos para la siguiente temporada, gracias a su amplio catálogo.
Para despedir el año las tripulaciones brindaron, tomaron dulces navideños y por último se sorteó una cesta de Navidad entre los participantes.
Con esta regata concluye la Liga anual de cruceros Neurored y la temporada de cruceros del Náutico de Gandia, que esperamos que hayáis disfrutado. Permaneced atentos a nuestras redes sociales en las que homenajearemos a todos los que han hecho posible esta fantástica temporada y en breve anunciaremos la siguiente.
¡Gracias por participar y felices fiestas!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.