El sábado 30 de septiembre se disputó en aguas de Gandia la regata Trofeo Fira i festes, cuarta prueba puntuable para la Liga anual de cruceros Neurored, puntuable también para el Trofeo Interclubes Cullera Gandia Oliva, en la que participaron 13 barcos divididos en dos grupos.
En pleno veranillo de San Miguel, con altas temperaturas, el mar como un plato y una previsión de poco viento, la salida se tuvo que retrasar hasta las 12:35, cuando por fin se dieron las condiciones para que los barcos pudieran navegar a vela.
Con un viento de entre 4 y 6 nudos de levante los barcos iniciaron el recorrido, que sería de dos vueltas a un triángulo para el Grupo 1 y una vuelta al triángulo más un bastón para el Grupo 2.
No se esperaban grandes roles ni cambios de intensidad, así que era importante aprovechar las oscilaciones del viento, que finalmente roló ligeramente a la izquierda y se quedó en una intensidad de 6 a 8 nudos.
En una hora y veinte minutos completó el recorrido de 6 millas del Grupo 1 el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio, seguido por el Barbablu de Carlos Pavía y el Sisters III de José Luis Oltra, con menos de un minuto de diferencia entre los 3. Entre el primero y el último del Grupo 1 pasó menos de un cuarto de hora, haciendo patente el gran nivel e igualdad de la flota.
En tiempo compensado el Orballo Uno se hizo con la victoria del Grupo 1, seguido del Fandanguito de Ignacio Frasquet y el Espitos Uno de Jeroni Camarena.
En el Grupo 2 la llegada también fue muy ajustada, llegando primero el Cachican de Luis Fuentes, con una diferencia de menos de un minuto con respecto al Siesta II de Raúl Serra. Esta diferencia no fue suficiente y el Siesta II se alzó con el triunfo en el Grupo 2, seguido por el Cachican y el Charly de Carlo Francescato.
La clasificación de la liga en el Grupo 1 la sigue encabezando el Neurored de Ricardo Medem, pero ha visto reducida su distancia y no podrá fallar en las dos últimas pruebas. En el Grupo 2 el Siesta II es el nuevo líder, con los mismos puntos que el Cachican.
El Trofeo Fira i festes 2023 también es puntuable para el Trofeo Interclubes Cullera Gandia Oliva, que a falta de la prueba que se celebrará en Oliva, encabeza el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio con dos de dos victorias. El León de los hermanos Alejandro y Marcos Grau es el primer clasificado del C.N.Cullera y el Espitos Uno de Jeroni Camarena el primero del C.N.Oliva.
La quinta prueba puntuable para la Liga anual de cruceros Neurored será el Gran Trofeo Ciudad de Gandia del 28 de octubre, puntuable también para la Copa Autonómica de cruceros zona Charlie. ¡Os esperamos a todos!.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.