Hoy se ha presentado públicamente en la Casa de la Marquesa de Gandia el pilotaje del proyecto SailAway, desarrollado conjuntamente entre la Fundació Mira’m y el Náutico de Gandia. El acto ha sido introducido por el Alcalde de Gandia D. José Manuel Prieto y ha contado con la participación de la Concejala Delegada de Sanidad y Políticas Saludables Dña. Liduvina Gil.
SailAway es un proyecto internacional de investigación Erasmus+, que tiene como objetivo fomentar la inclusión social y el desarrollo de niños y jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), a través de su participación en actividades deportivas de equipo, como puede ser el deporte de la vela.
Cuando surgió la posibilidad de colaborar en éste proyecto nos lanzamos de cabeza a por ella, ya que encajaba perfectamente con los valores que representa el Náutico de Gandia. El fomento del deporte náutico y la inclusión social son pilares básicos en nuestros estatutos.
Una vez finalizado el pilotaje, podemos decir que ha sido un éxito rotundo, por lo que nuestra intención es ir más allá y seguir colaborando con la Fundació Mira’m para seguir ofreciendo actividades náuticas a las personas con TEA.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.