El sábado 1 de octubre se celebró frente a la playa de Gandia la 32ª edición de la regata Gran Trofeo Ciudad de Gandia, en un ambiente festivo coincidiendo con el fin de semana grande de la Fira i Festes de Gandia.
Con una previsión de viento muy flojo por la situación anticiclónica reinante en toda la península, la salida se tuvo que retrasar unos minutos de la hora prevista, hasta que se estableció una ligera brisa del 050º.
Con tan poco viento y algo de mar de fondo del día anterior, era muy importante buscar viento limpio y seleccionar con cuidado las maniobras para no perder demasiada velocidad. A medida que fue avanzando la jornada el viento subió de intensidad hasta quedarse en torno a los 8 nudos, que hacía moverse los barcos con cierta alegría.
En poco más de 2 horas completaron el recorrido largo los barcos más rápidos de la Clase 1, con unos pocos minutos de diferencia en tiempo real. El triunfo fue para el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio, seguido por el Fandanguito y Barbablu, habituales de los podios de las regatas en las que participan.
En Clase 2 hubo una emocionante disputa hasta el final, con muchos cruces e intercambios de posiciones. La victoria se la adjudicó el Siesta II de Raúl Serra, seguido por el Salty y el Cachican, todos ellos con tripulación A2.
Antes de la entrega de trofeos todas las tripulaciones disfrutaron de un aperitivo, donde pudieron comentar las mejores jugadas en un ambiente distendido.
Gracias a todos por participar y ¡nos vemos en la próxima!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.