El sábado 17 de febrero se dieron cita frente a la playa de Gandia 12 embarcaciones, que participaron en el Encuentro de navegantes de febrero. Éste es el segundo de los tres eventos previos a las regatas oficiales de la Liga anual de cruceros Neurored de la temporada 2024, que empezará el 20 de abril con el Trofeo Primavera.
La previsión de viento débil y algo de mar de fondo no desanimó a la flota, que salió a navegar y aprovechó la jornada de entrenamiento en grupo.
La ligera brisa de NNW y las olas exigían máxima concentración a las tripulaciones para posicionarse en la salida y hacer avanzar los barcos.
A medida que transcurría la mañana fue subiendo la intensidad del viento y rolando a la derecha, dejando unos agradables 7-9 nudos para moverse con más alegría y poder completar así diferentes fases del entrenamiento.
De nuevo los alumnos de la escuela de vela ligera formaron dos tripulaciones que se integraron entre la flota de cruceros, sintiéndose más cómodos que en el entrenamiento anterior y navegando a buen nivel entre los barcos de su clase.
Una vez en tierra, las tripulaciones tuvieron ocasión de comentar la jornada mientras compartían un aperitivo en el habitual ambiente relajado y distendido.
El próximo Encuentro de navegantes será el 9 de marzo. ¡Os esperamos a todos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.