Con muchas ganas de navegar y pasarlo bien, el sábado 25 de febrero se dieron cita frente a la playa de Gandia 7 barcos para participar en una sesión programada para preparar la temporada de regatas oficiales de 2023.
El pronóstico de viento no se estaba cumpliendo a la hora prevista, soplando de prácticamente todas las direcciones durante breves periodos de tiempo, así que se tuvo que aplazar la salida.
Una vez se estableció el esperado viento de poniente se pudo dar la salida y el viento se mantuvo entre 6 y 15 nudos, permitiendo navegar con fluidez los dos tramos de barlovento y sotavento.
Como siempre que sopla de tierra, el viento muy racheado y oscilante puso a prueba a las tripulaciones. Había que elegir entre buscar los roles, cubrir a los rivales o un equilibrio entre ambas.
Mención especial de nuevo para los alumnos de la escuela de vela ligera, que se integraron en las tripulaciones de algunos barcos y pudieron aprender de la mano de experimentados navegantes.
El siguiente evento del calendario de cruceros es el Trofeo Primavera del 25 de marzo, primera prueba puntuable de la Liga anual de cruceros Neurored, ¡Os esperamos a todos!.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.