Denuncia ante el Consejo Nacional de Transparencia por incumplimientos de acceso a la información pública por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia

publicado en: Newsletter | 0

Desde la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gandía, hemos presentado una denuncia formal ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno contra la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) por no cumplir con la legislación de acceso a la información pública. A pesar de haber solicitado en varias ocasiones documentos clave relacionados con el proceso de concesión de la dársena deportiva del Puerto de Gandía, la APV ha ignorado nuestras peticiones en los plazos establecidos por la Ley de Transparencia.

Los documentos solicitados incluyen información esencial sobre la concesión otorgada a la empresa Alcara Infraestructuras, hoy conocida como Nueva Marina de Gandía S.L., en relación con el cumplimiento de las condiciones estipuladas. También hemos pedido detalles sobre el estado del proyecto de rehabilitación y explotación de las instalaciones náutico-deportivas. A pesar de la relevancia de esta información para el correcto ejercicio de nuestros derechos como parte interesada, la Autoridad Portuaria no ha respondido.

Frente a esta situación, el Consejo de Transparencia ha iniciado la tramitación de nuestra denuncia. Este organismo ha dado traslado de nuestra queja a la APV para su evaluación, lo que nos da esperanzas de que se tomen las acciones necesarias para garantizar el acceso a la información pública y el cumplimiento de la normativa de transparencia.

Seguiremos de cerca la evolución de este procedimiento y trabajaremos para asegurar que se respeten nuestros derechos y los de todos los ciudadanos en relación con la gestión pública de los recursos del puerto.

Deja una respuesta