El sábado 20 de abril se disputó frente a la playa de Gandia la primera prueba puntuable de la Liga anual de cruceros Neurored con 15 barcos inscritos en dos categorías.
Alrededor de las 12, la brisa de levante fue suficiente para que el comité pudiera dar la salida al viento, para que la flota se encaminara a la boya de desmarque. Una vez superada la primera ceñida, el Grupo 2 tenía que completar el recorrido alrededor de un triángulo de 1,5 millas de lado y el Grupo 1 el mismo triángulo más un bastón adicional.
Con el viento establecido de levante que se mantuvo entre los 7 y 10 nudos con ligeras oscilaciones, ambas flotas completaron sus recorridos. Los dos primeros tramos del triángulo a rumbo directo permitieron sacar provecho a las velas de vientos portantes, mientras que la ceñida del último tramo y la popa y ceñida del bastón daban opciones a diferentes estrategias.
Las condiciones y el recorrido más corto permitieron a los barcos del Grupo 2 terminar primero, llegando primero el Salty de David Pérez, que conservaría la primera posición en tiempo compensado. El Cachicán de Luis Fuentes y el Yiyi de Ricardo Hurtado fueron segundo y tercero respectivamente.
En el Grupo 1 terminó primero el Neurored de Ricardo Medem, pero el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio entró a los pocos minutos, haciéndose con la victoria en tiempo compensado. El tercer clasificado fue el Fandanguito de Ignacio Frasquet.
Durante la entrega de trofeos se sortearon unas neveras y vasos de Yeti, que seguro que vendrán muy bien a los agraciados para conservar las bebidas frías durante todo el día, ahora que empieza a hacer calor.
El siguiente evento del calendario de cruceros es la Regata Un mar de fotos del 11 de mayo, segunda prueba puntuable de la Liga anual de cruceros Neurored, ¡Os esperamos a todos!.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.