El sábado 27 de mayo se disputó frente a la playa norte de Gandia la regata Trofeo Greenwich, tercera prueba puntuable para la Liga anual de cruceros Neurored, en la que participaron 9 barcos divididos en dos grupos.
Después de una semana de lluvias intensas y con previsión de más lluvias el domingo, parecía que el sábado íbamos a tener una tregua, incluso con una buena previsión de viento, aunque luego no se cumplió.
Esta regata consiste en ir a cualquier punto del meridiano de Greenwich y volver a la línea de salida. Como se celebra en una época en la que los vientos térmicos son los predominantes, la ida es hacia barlovento y a la vuelta hay que jugar con el role a la derecha y el incremento de intensidad de viento.
En esta edición la previsión decía que no tendríamos vientos térmicos, pero sí un viento bastante estable del NNE de entre 8 y 12 nudos, con lo que se podría ir y volver a rumbo directo. La realidad fue diferente, tras un intento abortado de dar la salida por la inestabilidad del viento, a las 12:09 se dio la salida con un viento de entre 5 y 7 nudos del NE.
Con un poco de mar de fondo y el viento débil y rolón, las opciones eran orzar más para hacer un rumbo más próximo a 90º, o abrir un poco el rumbo para ganar velocidad a costa de hacer más distancia.
En algo más de 3 horas y media cruzaba la línea de llegada el Neurored de Ricardo Medem, que también se haría con la victoria del Grupo 1 en tiempo compensado, haciendo valer la estrategia de cortar el meridiano más al norte que el resto de la flota y navegando menos distancia.
El podio del Grupo 1 lo completaron el Fandanguito de Ignacio Frasquet y el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio.
Los barcos del Grupo 2, que cruzaron la línea de llegada alrededor de 6 horas más tarde de la salida, disfrutaron del mejor viento de la jornada a la vuelta, viendo premiada su tenacidad y paciencia en la ida.
La clasificación del Grupo 2 la encabezó el Salty de David Pérez, seguido por el Cachican de Luis Fuentes, que mantiene el liderato en la liga y en tercera posición el Siesta II de Raúl Serra, patroneado en esta ocasión por Miguel Cebolla.
Después de una comida tardía en La Rada Street Food se entregaron los trofeos de la prueba y se sorteó un reloj Quatix 7 de Garmin entre los participantes, que seguro que vendrá muy bien al ganador en regatas como ésta que requiere máxima precisión de los instrumentos.
La cuarta prueba puntuable para la Liga anual de cruceros Neurored será el Trofeo Fira i festes del 30 de septiembre, pero antes tendremos otras regatas, incluyendo pruebas puntuables para un trofeo interclubs que anunciaremos próximamente. ¡Permaneced a la escucha!.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.