El sábado 29 de abril se disputó frente a la playa norte de Gandia la regata Un mar de fotos, segunda prueba puntuable para la Liga anual de cruceros Neurored.
La jornada empezó de forma inmejorable, con la compañía del gran navegante Cocúa Ripoll que nos presentó su última aventura que narra en el libro “Navegando… a ritmo tropical”.
Ya en el agua se pudo dar la salida con un viento de ENE de unos 7-9 nudos, y los barcos pusieron rumbo a la primera boya de barlovento de un recorrido en V.
La previsión de viento era bastante incierta, con mucha disparidad entre los diferentes modelos y así transcurrió la regata, con constantes roles, subidas y bajadas de intensidad y alguna encalmada. Esto obligó a las tripulaciones a emplearse a fondo, no acomodarse a ningún rumbo y estar replanteando constantemente la estrategia.
En algo menos de hora y media cruzaba la línea primero el Neurored de Ricardo Medem, seguido por el Espitos Uno de Jeroni Camarena y en tercer lugar el Barbablu de Carlos Pavía. Estas mismas posiciones se mantendrían en tiempo compensado, conformando el podio del Grupo 1.
Algo más de una hora más tarde llegaban los barcos del Grupo 2, encabezados por el Siesta II de Raúl Serra, después de haber sufrido una pequeña encalmada, pero habiendo disfrutado también del mejor viento del día en la última empopada. Segundo y tercero respectivamente fueron el Cachican de Luis Fuentes y el Salty de David Pérez. Las posiciones también se mantuvieron en tiempo compensado.
Una vez en tierra, las tripulaciones disfrutaron de la comida y la buena compañía en La Rada, donde se hizo la entrega de trofeos y un sorteo entre los participantes.
El siguiente evento del calendario de cruceros es el Trofeo Greenwich del 27 de mayo, tercera prueba puntuable de la Liga anual de cruceros Neurored, ¡Os esperamos a todos!.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.