El sábado 25 de marzo se disputó frente a la playa de Gandia la primera prueba puntuable de la Liga anual de cruceros Neurored con 9 barcos inscritos en dos categorías.
Con un viento del NNE de entre 12 y 16 nudos se inició el procedimiento de salida a la hora prevista, saliendo todos los barcos a muy buen ritmo hacia la primera baliza de barlovento.
Cuando parecía que iba a ser una regata muy rápida por el buen viento inicial llegó la encalmada, que puso a prueba la paciencia de las tripulaciones, dejando a los barcos prácticamente a la deriva a merced de las olas que se habían ido generando a lo largo de la mañana.
Después de más de una hora de insignificantes progresos hacia las siguientes balizas, con la flota repartida en distintos tramos, entró una ligera brisa que permitió a los barcos arrancar de nuevo y completar el recorrido.
El ganador del grupo 1 ha sido el XCuba de Toni Garcés, seguido por el Neurored de Ricardo Médem y el Barbablu de Carlos Pavía.
En el grupo 2 el triunfo se lo adjudicó el Cachican de Luis Fuentes seguido del Salty de David Pérez.
Durante la entrega de trofeos se sortearon unas neveras y vasos de Yeti, que seguro que vendrán muy bien a los agraciados para conservar las bebidas frías durante todo el día, ahora que empieza a hacer calor.
El siguiente evento del calendario de cruceros es la Regata Un mar de fotos del 29 de abril, segunda prueba puntuable de la Liga anual de cruceros Neurored, ¡Os esperamos a todos!.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.