Desafiando el frío y una previsión incierta, el sábado 28 de enero se dieron cita frente a la playa de Gandia 9 barcos para participar en una sesión programada para preparar la temporada de regatas oficiales de 2023.
El viento se hizo de rogar, pero al final apareció una ligera brisa del N que permitió dar la salida y se mantuvo relativamente estable durante toda la mañana, llegando hasta los 10 nudos.
Casi todos los modelos de previsión pronosticaban un role a la derecha del viento, pero le costó llegar y en el primer tramo de ceñida el lado izquierdo dio mejores resultados.
En algo menos de una hora entraba el Sisters III de José Luis Oltra, después de haber completado las dos ceñidas y las dos empopadas, seguido muy de cerca por el Barbablu de Carlos Pavía.
En tiempo compensado la primera posición fue para el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio, que empieza el año como lo terminó el pasado. En segunda y tercera posición el Espitós Uno de Jeroni Camarena y el Fandanguito de Ignacio Frasquet respectivamente.
Mención especial merece el barco que participó con una tripulación íntegra de jóvenes navegantes de la escuela de vela ligera, que pese a algún error de novatos, navegaron muy bien y seguro que seguirán mejorando para próximas ediciones.
Tenemos otra sesión programada antes de que empiece la Liga anual de cruceros Neurored, así que permaneced atentos a nuestro calendario de vela de crucero.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.