En un ambiente festivo, en plena celebración de la Fira i Festes de Gandia se ha celebrado la 31ª edición del Gran Trofeo Ciudad de Gandia.
Después de un breve aplazamiento en espera de viento estable, se ha dado la salida con una ligera brisa del norte, que se ha mantenido en torno a los 6 – 9 nudos a lo largo de toda la prueba, con algún role a NE.
El recorrido ha permitido a las tripulaciones ceñir para ganar barlovento y utilizar las coloridas velas de vientos portantes en los siguientes tramos.
La clasificación oficial la ha encabezado el Barbablu, todo un clásico en las regatas de Gandia, seguido del Orballo Uno que debuta con fuerza y el Fandanguito que siempre está en la disputa.
En el grupo segundo el ganador ha sido el Cachican, que ha tenido un bonito duelo hasta el final con el Siesta, que navegaba en solitario, y por último el Salty.
En la entrega de trofeos, hemos entregado una prácticas herramientas multiusos a los ganadores, en colaboración con la prestigiosa marca Leatherman.
Cuando vamos volviendo poco a poco a la normalidad, es una gran alegría poder celebrar estos eventos, en los que disfrutar un día en el mar rodeados de amigos del Club y visitantes. A todos ellos les agradecemos su participación y les esperamos en la próxima regata.